Innovación, tecnología y calidad

slide
slide

 

El nombre comercial Gedeon Richter es reconocido en todo el mundo. La sociedad produce más de cien medicamentos, además de más de 170  formulaciones diferentes. Entre sus productos hay fármacos originales, licenciados y genéricos, que ofrecen tratamientos eficaces y modernos para casi todas las áreas terapéuticas. La compañía presta especial atención al desarrollo y la producción de productos para el sistema nervioso central y cardiovascular, el aparato digestivo y la ginecología. El portafolio de la empresa está en continúa en expansión gracias a la progresiva introducción de nuevos productos.

erik bogsch foto 2013

Erik Bogsch, Director General de Gedeon Richter Plc

“Durante los dos últimos años, en paralelo con la producción de fármacos” – ha comentado Erik Bogsch, Director General de Gedeon Richter Plc. – “Se puso un fuerte énfasis en el desarrollo de la rama de la biotecnología y la construcción de nuestra presencia en los mercados de Europa Occidental. La innovación constante es una parte esencial de la estrategia de nuestra empresa, y la base de esta innovación radica en la investigación que produce resultados“.

“Cada proyecto de investigación exitoso nos acerca a la consecución de nuestros objetivos y en consecuencia la realización de lo que para nosotros es el fin último, para mejorar la vida de las personas y servir a la sociedad en su conjunto. Siempre en torno a tres factores: Innovación, tecnología y calidad”

Tecnología avanzada que satisface los más altos estándares de excelencia

Richter invierte más recursos en investigación y desarrollo que cualquier otro fabricante en Hungría. Dedica un promedio del 10% de sus beneficios a I+D. En 2010, ello representó 98,3 millones de EUR, la segunda mayor inversión en I+D en Europa centro-oriental.


En reconocimiento a la innovación puntera de la compañía, en 1996, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) premió a Richter con la medalla de oro por ser la empresa más activa en solicitudes de patentes. La compañía también ha ganado el Premio a la Innovación de la Asociación Húngara para la Innovación en 1995, 1996, 1997, 2001, 2005 y 2010; y en 2003 y 2006 el Gran Premio a la Innovación. Su producto antihipertensivo fue el “Medicamento del Año” en 2007.

Desarrollo Sostenible

El desarrollo sostenible constituye una parte importante de la estrategia de Richter, que perfila sus planes a largo plazo a la luz de expectativas económicas, ambientales y sociales, proporcionando así, seguridad a los inversores, su entorno y sus empleados. En el sí de su responsabilidad social, mantiene un diálogo continuado con sus socios, inversores, representantes diversos de la sociedad civil y con las autoridades.

La compañía contempla este compromiso de cumplir las regulaciones relativas a seguridad, salud y ambiente como un componente fundamental de su responsabilidad social. Lleva a cabo actividades propias de protección ambiental con arreglo a un sistema de gestión orientado hacia el ambiente que obedece la ISO 1400.

Obtuvo la certificación estándar en 2001 y su trabajo, actividades de salud y seguridad cumplen con el sistema de gestión de la salud y seguridad laboral, con arreglo a la norma ISO  28001 certificada en 2006.

La compañía mantiene su compromiso con el entorno  inmediato y con una comunidad más amplia. Por un lado, sus productos curan a las personas y sus actividades de investigación están diseñadas para contribuir a los resultados de terapias que previamente no habían sido investigadas completamente; por el otro, se siente obligada a respaldar al máximo otros objetivos a través de programas sociales. Richter está convencida de que debe participar en temas relacionados con sus actividades: la compañía es una defensora comprometida de la salud y la educación húngaras.

En los últimos años, Richter ha proseguido sus actividades como compañía cívica, y ha sido reconocida con varias distinciones; en 2001 obtuvo la distinción Figyelő a la conciencia de responsabilidad; en 2004 la distinción Maecenas por el patrocinio cultural realizado desde el cambio de régimen; y en 2000 y 2005 la distinción Kármán Tódor por sus actividades de apoyo a la educación, formación, formación de adultos e investigación científica. En 2009 la compañía recibió la distinción Good CSR de Braun & Co. por su dirección corporativa responsable.