Investigación y desarrollo

Más de 100 años de experiencia en Investigación y Desarrollo

slide
slide
slide
slide

 

La búsqueda de moléculas originales y la innovación incesante siempre han sido, desde su fundación en 1901 por Gedeon Richter, las piedras angulares de la estrategia de la compañía. Hoy Gedeon Richter se ha convertido, con su base de investigación y desarrollo húngaro (que emplea aproximadamente 1000 personas), en el centro de investigación farmacológica más importante de la región de Europa Central y del Este. Además de las investigaciones más innovadoras y el desarrollo de nuevos fármacos y nuevas moléculas y procesos gracias a los nuevos caminos de la biotecnología recombinante, la compañía también está involucrada en el desarrollo de productos farmacéuticos genéricos y procesos químicos.

grafico_areas_terapeuticas

Áreas terapéuticas en las que trabajamos en Gedeon Richter

Centrada en la Ginecología

Para Gedeon Richter, el área ginecológica tiene una importancia estratégica. Su objetivo es estar a disposición de las mujeres y los médicos como socio asequible, siendo una de las pocas compañías de todo el mundo que ofrecen una gama completa de productos ginecológicos (contraceptivos orales, contraceptivos de emergencia, HRT y antimicóticos) y está determinada a expandir continuamente su gama de productos propia.

Un ejemplo de notable éxito en la historia de Gedeon Richter es que, gracias a sus productos ginecológicos, ha sido posible reducir la cifra insólitamente alta de abortos en los países del CSI (Commonwealth of Independent States).

Los conocimientos de la empresa en el campo de la química esteroidea, reconocidos a nivel internacional, su particular habilidad para desarrollar principios activos, su producción coste-efectiva de grandes volúmenes y sus instalaciones de producción que cumplen los requisitos de calidad más estrictos, se combinan para proporcionar una ventaja competitiva que constituye una base sólida para el crecimiento futuro.



En el 2010, la adquisición de la compañía farmacéutica suiza PregLem, gracias a la cual el Grupo Richter entró también en el campo de la investigación ginecológica innovadora, y la adquisición de la gama de productos anticonceptivos de la firma alemana Grünenthal, constituyeron importantes decisiones corporativas gracias a las cuales el Grupo Richter ha podido ampliar su presencia en los países europeos.

Las adquisiciones complementan la cartera de productos ginecológicos de Gedeon Richter, que, de hecho, ofrece soluciones terapéuticas para todas las fases del  ciclo vital de la mujer (anticonceptivos orales y de emergencia, infecciones ginecológicas, malformaciones ginecológicas benignas, patologías como la endometriosis y los miomas uterinos,  adherencias postoperatorias de la cavidad abdominal, esterilidad, osteoporosis y terapia hormonal sustitutiva).

Desde el punto de vista de las exportaciones de productos ginecológicos de Gedeon Richter, el mercado de los Estados Unidos de América es relevante: la compañía provee una gran cantidad de principios activos y productos esteroideos acabados al mercado de EE.UU.

Al servicio de la innovación

En los últimos años Gedeon Richter ha dedicado considerables recursos a la renovación de laboratorios biológicos y modernización de la infraestructura.

En 2006 se inauguró el Laboratorio Experimental Tecnológico, cuya función es la producción de principios activos de alta calidad, adecuado para el propósito de los ensayos clínicos.

A finales de 2007 también se completó la construcción del centro de investigación químico-analítico que satisface las más altas exigencias técnicas y de calidad, y de todas las nuevas oficinas.

En 2011 Gedeon Richter reportó un incremento del 5,9% en la inversión en investigación y desarrollo ascendieron a 102,5 millones de euros, un 9,3% de las ventas consolidadas.

La industria farmacéutica del futuro y Richter

I_4

Para una empresa que piensa largo plazo, es de fundamental importancia establecer su presencia en nuevas áreas que puedan ser rompedoras en el futuro, como la biotecnología. En 2007 Gedeon Richter decidió  estratégicamente, crear competencias en investigación, desarrollo y producción biotecnológica. En 2008, la sociedad lanzó un proyecto de más de 55 millones de Euros para la construcción de una instalación biotecnológica que se terminó en el 2012.

La instalación biotecnológica de la sociedad que se ha construido en Debrecen, no es solo un paso para alcanzar los objetivos estratégicos de Gedeon Richter; es un paso muy importante  para la industria húngara que mejora la competitividad del país entero. Además, esta inversión contribuye a la creación de más de 110 nuevos puestos de trabajo.

La sociedad posee una larga tradición y experiencia, tanto de desarrollo como de producción; y gracias a las ingentes inversiones en investigación y desarrollo, Gedeon Richter es uno de los centros de investigación más importantes de Europa centro-oriental.

En los últimos años Richter ha realizado importantes inversiones en el sector biotecnológico: en noviembre de 2005 comunicó haber finalizado un laboratorio propio (entonces prácticamente exclusivo en Hungría), capaz de producir, por vía fermentativa, proteínas recombinantes para uso humano en grandes cantidades.

En agosto de 2007 creó una sociedad con la empresa Helm AG. La adquisición comprende una moderna planta especializada en la producción de proteínas recombinantes, así como  instalaciones de investigación y desarrollo, laboratorios y una planta  piloto.