Nota informativa

INTRODUCCIÓN

Las interrelaciones que la industria farmacéutica mantiene con profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias son especialmente importantes. Los profesionales sanitarios aportan un conocimiento experto y un punto de vista independiente a la industria farmacéutica y a otros profesionales sanitarios con el fin de promover la mejora en la atención a los pacientes.

Por su parte, la información científica que la industria farmacéutica aporta a los profesionales sanitarios contribuye a que estos se mantengan actualizados en sus conocimientos y, por lo tanto, promueve al mantenimiento de la calidad de la asistencia a los pacientes.

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE FARMAINDUSTRIA

El Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria (“Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica en España”) obliga a todas las empresas que son miembros de dicha entidad a publicar de forma anual las transferencias de valor y los pagos realizados a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias en concepto de donaciones, actividades formativas, reuniones científico profesionales y prestaciones de servicios.

Se trata de una medida de transparencia que desde la industria farmacéutica innovadora se considera que debe contribuir a reforzar la confianza de los pacientes y, en general, de la sociedad, sobre la conducta ética y cumplidora de las normas de los laboratorios en sus interrelaciones con profesionales sanitarios y organizaciones  sanitarias.

PUBLICACIÓN DE DATOS SOBRE INTERRELACIONES DE GEDEON RICHTER

Gedeon Richter está plenamente comprometida con el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria. Por ello, a partir del mes de junio de 2016 y, posteriormente, con carácter anual y dentro de los primeros 6 meses del año, Gedeon Richter publicará en esta misma página web, la información sobre sus interrelaciones con profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias que prevé el Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria.

Puede consultar los datos publicados por Gedeon Richter accediendo a: [Datos/2016]

Le rogamos acceda a la página web de Farmaindustria (www.codigofarmaindustria.org) si desea obtener más información sobre el Código de Buenas Prácticas y que remita cualquier duda que pueda tener sobre la implementación del Código de Buenas Prácticas por parte de Gedeon Richter a: [web@gedeonrichter.es].