To Top
Gedeon Richter Global Site
  • Inicio
  • Prensa
  • Sala de Prensa Profesional
  • La Dra. Paloma Lobo, actual presidenta de la Sociedad Española de Contracepción, presenta el nuevo sistema de liberación intrauterino de Levonorgestrel en el Congreso Nacional de la SEGO

La Dra. Paloma Lobo, actual presidenta de la Sociedad Española de Contracepción, presenta el nuevo sistema de liberación intrauterino de Levonorgestrel en el Congreso Nacional de la SEGO

  • En la edición nacional número 35 del Congreso SEGO, la Dra. Paloma Lobo presenta el nuevo sistema de liberación intrauterino de levonorgestrel (SLI-LNG), comercializado por Gedeon Richter.
  • Indicado en anticoncepción y como tratamiento del sangrado menstrual abundante, Levosert® está diseñado para evitar la mayoría de dificultades en la inserción.
  • El nuevo SLI-LNG mejora la accesibilidad de las mujeres a este dispositivo, ya que tiene un precio (PVPiva) 32,42 euros inferior al SLI con la misma composición.

Dra. Paloma Lobo

Málaga, 27 de Junio. Dentro del 35° Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la cita médica anual más importante para los especialistas de ginecología y obstetricia, la Dra. Paloma Lobo, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid y actual presidenta de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), ha presentadoel nuevo sistema de liberación intrauterino de levonorgestrel (SLI-LNG), comercializado por Gedeon Richter.

En su simposio, “Ahora puedes elegir: el nuevo dispositivo intrauterino de levonorgestrel” celebrado en el marco de este Congreso, la actual presidenta de la SEC ha explicado los beneficios del nuevo método anticonceptivo de larga duración comercializado con el nombre de Levosert®.

Levosert®, indicado como anticonceptivo y como tratamiento para el sangrado menstrual abundante (SMA), está diseñado para evitar la mayoría de dificultades durante la inserción. De acuerdo con la Dra. Lobo, “Levosert® facilita el proceso de inserción,  ya que la estructura de la T flexible, donde lleva la reserva hormonal, se acomoda fácilmente a las contracciones del útero, y tarda menos tiempo en recuperar su forma. Por otra parte, el extremo del tubo de inserción es menos afilado, redondeado y sin ángulos, lo que conlleva un menor riesgo de perforación de útero incluso si la inserción presenta dificultades. Otro aspecto destacable es que hay menos plástico, que desde el punto de vista ecológico es muy interesante, teniendo en cuenta la preocupación actual sobre este tema que también atañe a la anticoncepción”, apunta la experta.

Además de las propiedades físicas que facilitan la inserción,Levosert® tiene una eficacia anticonceptiva del 99,08% en la prevención del embarazo.El estudio pivotal del SLI-LNG, que comprende a una amplia variedad de mujeres de diferentes edades, paridad e IMC, incluyendo un 58% de nulíparas, evidencia también una tasa de éxito global en el proceso de inserción del 98,7%.

Levosert® aporta beneficios especialmente útiles a aquellas mujeres con SMA que deseen anticoncepción. De acuerdo a las recomendaciones de la SEGO, El SLI-LNG es el tratamiento de elección para las pacientes con SMA que no deseen gestación. En este sentido, Levosert® proporciona un buen control del ciclo, reduciendo los patrones de sangrado prolongado, frecuente e irregular.Tal y como indica la Dra. Lobo “se ha demostrado que la utilización del nuevo SLI disminuye el sangrado en un 80-90%, y aumenta los niveles de hemoglobina y ferritina, incrementando la calidad de vida de las pacientes con SMA”.

Levosert® cuenta con un buen perfil de seguridad y tolerabilidad. Según la doctora Lobo, es necesario tener en cuenta la eficacia real y teórica de los diferentes métodos anticonceptivos, por lo que un método que evita posibles olvidos o retrasos en las tomas beneficia a las usuarias, teniendo en cuenta el mundo real en el que viven las mujeres y la vorágine del día a día. Añade que “utilizar DIUs hormonales no afecta a la fertilidad futura y, si no hay riesgo de infección de transmisión sexual, hay que hacer un buen asesoramiento para recomendar el anticonceptivo necesario. En caso contrario deberían de utilizar doble método, DIU y preservativo”.

Por último, la Dra. Lobo apunta que el SLI-LNG de Gedeon Richter mejora la accesibilidad de las mujeres a este dispositivo, ya que tiene un precio (PVPiva) 32,42 euros inferior al SLI con la misma composición.

Sobre Gedeon Richter

Gedeon Richter es una empresa farmacéutica fundada en 1901. Desde entonces ha ido adquiriendo un posicionamiento de liderazgo en Hungría y en otros países de Europa. Actualmente tiene presencia en más de 100 países y está especializada en Salud de la Mujer. Gedeon Richter invierte un 10% de su facturación en I+D, siendo el mayor inversor no solo en Hungría, donde cuenta con un centro de investigación con más de 1.000 investigadores, sino en Europa Central ydel Este.

Respecto a España, la presencia de la compañía se remonta a varias décadas mediante acuerdos y licencias con clientes y proveedores españoles. En 2011 se amplió el tamaño de las oficinas centrales y se estableció una red comercial que ha contribuido a generar numerosos puestos de trabajo a nivel nacional.

En cuanto a la contribución a la I+D en España, Gedeon Richter tiene varios proyectos en marcha, especialmente en el cuidado de la Salud de la Mujer. Además tiene una apuesta clara por la Biotecnología, área de desarrollo en la que se contará con la colaboración de numerosos hospitales nacionales.