Contracepción

 

Ponencia “Anticoncepción oral con Dienogest: La importancia del gestágeno” en el congreso de la SAMEM 2015.

 

 

 

Curso de Habilidades para la comunicación con adolescentes. Anticonceptivos

Cuando se trata de atender a chicos y chicas jóvenes o adolescentes en temas tan íntimos y sensibles como los relacionados con la salud sexual y reproductiva, resulta especialmente necesario mejorar técnicas y estrategias de comunicación.

Si el joven se siente escuchado, aceptado y respetado en su particularidad personal, le resulta más fácil comunicarse de forma más sincera y abierta, expresando sus necesidades, emociones, dudas y, a veces, angustias.

El profesional competente es el que considera cada interacción con los jóvenes como una oportunidad de mejora, el que transmite que está interesado en ayudar, da confianza y pone facilidades para satisfacer sus expectativas. La empatía del profesional resulta imprescindible para ayudar a los jóvenes a ser conscientes de una situación segura o de riesgo en la que se encuentran en relación con el embarazo imprevisto y con las infecciones de transmisión sexual (ITS), y para emitir una visión positiva de la sexualidad.

Fomentar una buena comunicación con el profesional de la salud favorecerá la prevención y la reducción de daños y mejorará la autoestima, el autocuidado y la autonomía de los adolescentes.

portada_hca_anticonceptivos