To Top
Gedeon Richter Global Site

Miomas Uterinos

Los miomas uterinos son tumores muy frecuentes en las mujeres en edad reproductiva, siendo la primera causa de tumor benigno de origen ginecológico. Se calcula que aproximadamente el 70% de las mujeres puede presentar un mioma uterino a lo largo de su vida y su frecuencia aumenta con la edad, especialmente a partir de los 35-40 años. Tienen un impacto significativo en la calidad de vida, y pueden causar problemas de fertilidad.

¿Cuál es la causa de los miomas?

Los miomas uterinos se originan en las células musculares de la pared del útero y aunque  pueden ser únicos, lo más frecuente es que aparezcan de forma múltiple y de diferentes tamaños.

Se desconoce la causa de los miomas, pero se sabe que su crecimiento está influenciado por las hormonas sexuales femeninas (estrógenos y gestágenos) ya que normalmente su tamaño crece durante el embarazo y en la etapa reproductiva, y disminuye durante la menopausia.
¿Qué síntomas producen los miomas?
¿Cómo se diagnostican?
¿Cómo se tratan los miomas?
Para obtener más información acerca de los miomas uterinos, puedes acceder a las siguientes páginas web:
esmioma.es
esmiopcion.es
EsParaElla
Además, te invitamos a descargar de manera gratuita la App EsParaElla, con la que se puede tener un control del ciclo menstrual y que además recuerda la toma de la píldora anticonceptiva y/o del tratamiento de los miomas. (Versiones Android y iOS)

Aproximadamente el 70% de las mujeres puede presentar un mioma a lo largo de su vida.

Los síntomas más frecuentes son sangrado menstrual abundante y dolor.

Afectan de manera significativa a la calidad de vida.