Miomas Uterinos

INFORMACIÓN PARA PACIENTES QUE ESTÉN TOMANDO ESMYA® 5 MG



• Esmya® 5 mg, un fármaco que se usa para el tratamiento de miomas uterinos sintomáticos está siendo revisado debido a la identificación de casos de daño hepático grave en mujeres que estaban tomando este fármaco.
• Como precaución, mientras esté tomando Esmya®, se le realizarán analíticas de sangre para comprobar que su hígado está funcionando correctamente. Si las pruebas indican que usted tiene un problema de hígado, su tratamiento será detenido inmediatamente.
• Si usted padece náuseas, vómitos, dolor en la parte superior del abdomen, falta de apetito, cansancio o detecta que su piel o sus ojos adquieren un color amarillento, contacte con su doctor inmediatamente puesto que estos pueden ser signos de un problema hepático.
• Si usted estuviera a punto de iniciar el tratamiento con Esmya® o de comenzar un nuevo ciclo de tratamiento, su médico parará el tratamiento hasta que se haya completado la revisión del fármaco por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)
• Si su tratamiento finaliza, su médico comprobará el estado de su hígado entre 2 y 4 semanas tras la detención del tratamiento.

Disponible en la página web de la EMA:www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/news_and_events/news/2018/02/news_detail_002902.jsp&mid=WC0b01ac058004d5c1


Los miomas uterinos son el tipo más común de tumor benigno en las mujeres en edad reproductiva. Muestran una prevalencia clínicamente significativa de un 20% con picos del 40% en mujeres entre 35 y 55 años y tienen un impacto significativo en la calidad de vida y los costes sanitarios y sociales relacionados con la fertilidad. (1-7)

La presencia de miomas uterinos puede causar un sangrado menstrual anormal, caracterizado por sangrados abundantes o ciclos más frecuentes. También pueden dar lugar a distorsiones anatómicas del útero que pueden originar síntomas tales como el dolor pélvico y aquellos derivados de la compresión de los órganos adyacentes (vejiga, intestino, uréteres). A veces los miomas pueden hacer más difícil la concepción o la implantación del embrión. Durante la gestación, su presencia puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo, nacimientos prematuros, así como hacer más difícil el parto. (1-6)

Gedeon Richter, en  un esfuerzo continuo para proteger la salud de las mujeres y mantener su  calidad de vida a largo plazo, ha desarrollado un tratamiento innovador para la terapia oral preoperatoria de los miomas uterinos sintomáticos de grado moderado y severo en mujeres adultas en edad reproductiva que contó con la aprobación de la EMEA el 23 de febrero de 2012.

invitacion_web_esmioma
esmioma.es : La nueva web de miomas uterinos para pacientes

Información para la paciente con miomas uterinos

pdf-ico Información para la paciente con miomas uterinos