Centros de producción

P_1

El Grupo Gedeon Richter está presente en más de 30 países, con 8 plantas de producción, 31 oficinas de representación, numerosas filiales comerciales y una plantilla de más de 10 mil empleados, incluyendo 900 científicos.

La empresa concentra sus inversiones y actividades de I + D en Hungría, donde hay tres centros de producción: en Budapest, Dorog y Debrecen donde el 19 de abril de 2012 se inauguró el centro de biotecnología que ayudará a expandir aún más la cartera de Gedeon Richter con productos de alto valor añadido.


Las actividades principales de la sociedad – investigación y desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos – cuentan con el apoyo numerosas filiales, sociedades con otras compañías y asociadas.

Polonia

P_2

En 2002, el grupo Richter adquirió un nuevo miembro cuando la compañía, como inversor estratégico compró una participación mayoritaria del 51% de una nueva empresa polaca de fabricación de productos farmacéuticos por transferencia de los activos de Polfa Grodzisk. Desde entonces, la participación de Richter ha crecido hasta llegar a un 99,86% y la compañía ha implementado el programa de inversiones a cinco años que se había emprendido: ha modernizado la fabricación de productos acabados y ha hecho importantes inversiones en infraestructuras, tecnología de la información y protección ambiental. Además de la planta de fabricación de productos farmacéuticos acabados, se ha construido una planta piloto y un almacén para género acabado. En consecuencia, Gedeon Richter Polonia se ha convertido en una de las fábricas más modernas de Polonia.

Rusia 

P_3

El nombre Gedeon Richter ha sido un nombre familiar en Rusia durante cincuenta años. Sus productos, su fiabilidad, eficacia y precios asequibles siempre han sido muy populares en el mercado ruso, por lo que en 1996 la compañía decidió establecer unas nuevas instalaciones de producción cerca de Moscú. Tres años más tarde, la planta de envasado manual pasó a ser operativa y, en otoño de 2001, fue inaugurada oficialmente la nueva subsidiaria “Gedeon Richter-Rusia”. El miembro ruso del grupo Richter fabrica y envasa medicamentos para diversas áreas terapéuticas. Sus productos  incluyen preparados antialérgicos y cardiovasculares, fármacos antiulcerosos y antiinflamatorios, sedantes y productos antibacterianos.

Rumanía

P_4

La historia de Gedeon Richter Rumania, situada en Târgu Mure comenzó  en 1985 con la fundación de la compañía farmacéutica Armedica; la fabricación se inició en 1998  cuando Richter  adquirió una participación del  50,98% de la empresa del estado rumano. En  2003 se cambió el nombre por el de Gedeon Richter Rumania S.A. Tras diversas ampliaciones del capital de la compañía, la participación de Richter ha crecido hasta casi un  100%. Uno de los principios básicos de su estrategia a medio y largo plazo fue crear una red de comercialización, introducir un sistema de garantía de calidad y cumplir cualquier otra condición necesaria para posibilitar la fabricación de fármacos modernos que cumplan los estándares internacionales.

Gracias a las importantes inversiones en infraestructuras realizadas en los años siguientes (el establecimiento y desarrollo de un laboratorio de desarrollo regional, un centro logístico, plantas de envasado de comprimidos y productos galénicos y la modernización de los sistemas de distribución), en la actualidad, la subsidiaria rumana produce productos modernos que cumplen los requisitos oficiales y ha pasado satisfactoriamente diversas inspecciones de BPF nacionales e internacionales.

La compañía mantiene una amplia red de distribución en Rumania y es el propietario mayoritario de un mayorista farmacéutico y una empresa de venta al por menor. También posee una cadena de 120 farmacias, cuya misión es la promoción y la venta de productos fabricados por el grupo Richter.

Alemania

P_5

Tras la adquisición en 2007 de una participación de negocio del 70-30 por ciento por 29,0 millones de EUR, la sociedad biotecnológica Richter-Helm fue establecida en Dengelsberg, Alemania. El miembro más nuevo del grupo Richter posee una planta de última generación especializada en la rama bacteriológica de la biotecnología, además de instalaciones de investigación y desarrollo, laboratorios y plantas piloto, que dan empleo a un total de 200 personas.

India

P_6

La relación comercial entre Gedeon Richter Plc. y la empresa india Themis comenzó en 1969, cuando establecieron una sociedad conjunta para la fabricación de principios activos y fármacos. En 2004, Themis Medicare (en la que Richter posee una participación del 5%) y Richter decidió ampliar su cooperación: fundaron una nueva compañía con el nombre de Richter-Themis de la que Gedeon Richter es propietaria del 51% y Themis Medicare  del 49%.