To Top
Gedeon Richter Global Site
Profesor Christophe Blockeel

La congelación de óvulos desde un punto de vista social: ¿tranquiliza o inquieta a las mujeres a la hora de pensar en tener un bebé?

Destacados expertos en fertilidad se reunieron con motivo de su participación en ESHRE 2019 para analizar las consideraciones de preservación de la fertilidad para las mujeres durante su camino hacia la fertilidad.

  • Así como las píldoras contraceptivas evitan el embarazo, ahora la congelación de óvulos da la oportunidad a las mujeres de tener hijos más tarde, cuando sea oportuno para ellas.
  • La mayoría de las mujeres retrasan tener hijos porque aún no han encontrado a la pareja adecuada, o sus actuales parejas no están preparadas.
  • Las mujeres esperan demasiado el “momento ideal” para tener hijos, habitualmente, hasta que consideran que su situación económica es adecuada, o han alcanzado el éxito en su trabajado. La franja habitual es entre los 30-35 años.
  • En la educación general de los colegios debería facilitarse más información sobre los periodos de fertilidad de las mujeres, de cara a que fueran más conscientes a la hora de planificar de manera realista, su momento de ser madre.
Continuar leyendo
Embrión

Especialistas en fertilidad, salud maternofetal y neonatología abogan por la transferencia de un solo embrión en las técnicas de reproducción asistida

Grupo IVI, referente mundial en Reproducción Humana, en el marco del curso SET,
crea un debate para llegar a un consenso en la transferencia de embriones

  • Según la Sociedad Española de Fertilidad se siguen transfiriendo en ocasiones dos embriones lo que supone un gran problema de salud y cuidado para la paciente y un problema para la Sanidad. Hay que educar a médicos y a la población para que se entienda que un embarazo gemelar no puede ser un objetivo sino que puede ser una complicación
  • En los últimos años IVI trabaja de forma activa llegando a más de un 80% de transferencia de un solo embrión
Continuar leyendo
Inseminación artificial

Recurrir a la inseminación artificial como primera opción

Día Internacional de la mujer
I Foro de Inseminación en la Sanidad Pública

• El cambio de paradigma familiar ha permitido mayor acceso a técnicas de reproducción asistida en la Sanidad Pública, sobre todo para mujeres sin pareja masculina.
• Según datos del Registro de la Sociedad Española de Fertilidad de 2016, la tasa de éxito de las inseminaciones artificiales conyugales es del 13% y de las inseminaciones con semen de donante del 24%.
• La OMS considera a la esterilidad estructural, las mujeres sin pareja, lesbianas, u homosexuales.
• España lidera la reproducción asistida europea según la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

 

Continuar leyendo
Presentación Informe de Bienestar de la Mujer por Gedeon Richter

Las mujeres españolas, las más felices y con mayor nivel de bienestar de Europa Occidental

Las españolas se sienten bien como mujeres. Así lo afirma el Informe de Bienestar de la Mujer impulsado y patrocinado por Gedeon Richter, compañía farmacéutica líder en salud de la mujer.

Según este Informe, las mujeres españolas, conjuntamente con las portuguesas, son las más felices y las que tienen un mejor equilibrio entre vida familiar, laboral y personal de Europa Occidental.

Continuar leyendo
  • 1
  • 2