Evra®, parche anticonceptivo transdérmico, se adhiere a Gedeon Richter a partir de enero del 2021

Gedeon Richter Plc. compra Evra® y se convertirá en el titular de la autorización de comercialización en Europa.

Este acuerdo se considera un paso más para mejorar nuestra ya existente marca en salud de la mujer a nivel mundial, siendo una iniciativa estratégica primordial para nuestra compañía. Añadiendo un parche a nuestros métodos anticonceptivos existentes, como anticonceptivos orales, anticonceptivos de emergencia y dispositivos intrauterinos, nos permite ofrecer con orgullo la selección más amplia de soluciones para la planificación familiar femenina”- Erik Bogsch, Presidente Ejecutivo de Richter.

SOBRE EVRA®

El sistema transdérmico de Evra® contiene 6 mg de norelgestromina y 600 μg de etinilestradiol, liberando 203 μg de norelgestromina y 33,9 μg de etinilestradiol cada 24 horas.

Evra® es un parche cuadrado que se debe aplicar en el glúteo, abdomen, parte exterior del brazo o parte superior del torso. Cada parche se usa durante siete días antes de ser reemplazado, durante un periodo de tres semanas. La cuarta semana está libre de tratamiento, como ocurre con muchos de los anticonceptivos orales.

SOBRE GEDEON RICHTER

Gedeon Richter Plc., con sede en Budapest/Hungría, es una empresa farmacéutica importante en Europa Central y Oriental, con presencia y, en continua expansión, en Europa Occidental, China y en América Latina.

La cartera de productos de Gedeon Richter cubre una gran cantidad de áreas terapéuticas importantes, incluyendo la salud de la mujer, áreas del Sistema Nervioso Central (SNC) y cardiovascular.

Con la unidad de I + D más grande de Europa Central y Oriental, la actividad de investigación primordial de Gedeon Richter se centra en los trastornos del SNC. Debido a su amplia experiencia en química de esteroides, Gedeon Richter juega un papel importante en el campo de la salud de la mujer en todo el mundo. Además, es activo en el desarrollo de productos biosimilares.

Transferencia de la autorización de comercialización de Evra® de Janssen Pharmaceutica N.V. a Gedeon Richter Plc.:  2021.