Gedeon Richter presente en la entrega de los XXX Premios FEDEPE en apoyo a su compromiso con el bienestar y la salud de la mujer

• La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha hecho entrega de los XXX Premios FEDEPE, convertidos en el referente del liderazgo femenino en nuestro país.
  • El encuentro ha reunido a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.
  • Su Majestad la Reina Doña Letizia es la presidenta de honor del XXX aniversario de los Premios FEDEPE. El acto de entrega de los galardones ha estado presidido por Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y ha contado con la presencia de Irene Montero, ministra de Igualdad.
  • Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal; Verónica Pascual, ASTI MR Group Managing Director y AMR Global Solution Center Manager; Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC; Yaiza Canosa, CEO y fundadora de GOI; el programa “Mujeres en La 2” de RTVE; ILUNION Hotels; María Begoña Vila, Ingeniera Principal de Sistemas en el Centro Espacial Goddard de la NASA; ACCIONA, empresa referente en energías renovables; Juana Bernal, propietaria de Eco Bio Tu Herbolario y Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP España y Portugal, son las galardonadas por su labor en el ámbito del liderazgo femenino.

Gedeon Richter presente en la entrega de los XXX Premios FEDEPE

Madrid, 22 de septiembre de 2021.-La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha hecho entrega de los XXX Premios FEDEPE que distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.

Su Majestad la Reina Doña Letizia es la presidenta de honor del XXX aniversario de los Premios FEDEPE. El acto de entrega de los galardones ha estado presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y ha contado con la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Gedeon Richter, empresa farmacéutica especializada y líder en salud de la mujer que cumple una trayectoria de 120 años en el sector, apoya de forma activa a FEDEPE con iniciativas, colaboraciones y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa como el Programa “iMujer” iniciativa que contribuye a mejorar el bienestar y calidad de vida de la mujer.

En esta nueva edición de los Premios FEDEPE, Rosa Vázquez, directora de la Unidad Ginecología Gedeon Richter, ha tenido el honor de hacer entrega del Premio FEDEPE Liderazgo Mujer Profesional a Margarita del Val por su implicación en el CSIC y muy comprometida en la crisis sanitaria.

En palabras de Rosa Vázquez: “Es un honor que FEDEPE me haya permitido entregar el premio a Margarita del Val, una de las expertas más reputadas del CSIC. Su profesionalidad e implicación ante proyectos de gran nivel en investigación y su gran labor frente a la Covid-19, es un gran referente a seguir para todo el entorno científico y profesional de la salud. Su reconocimiento y liderazgo nos impulsa a seguir manteniendo firmes nuestros valores de compromiso y concienciación con la salud de la mujer”.

El objetivo de estos premios es reconocer la labor de mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad que, a través de su trabajo e implicación influyen de manera positiva en la sociedad visibilizando el talento y liderazgo de las mujeres.

Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal - Premio Liderazgo Mujer Directiva; Verónica Pascual, ASTI MR Group Managing Director y AMR Global Solution Center Manager - Premio Liderazgo Mujer Empresaria; Margarita del Val, científica del CSIC - Premio Liderazgo Mujer Profesional; Yaiza Canosa, CEO y fundadora de GOI - Premios Innovación y Emprendimiento Femenino; el programa Mujeres en La 2” de RTVE - Premio Comunicación Comprometida con la Mujer; ILUNION Hotels - Premio Impulso a la Promoción de la Mujer; María Begoña Vila, Ingeniera Principal de Sistemas en el Centro Espacial Goddard de la NASA – Premio Internacional; ACCIONA - Mención Especial por su promoción profesional a las mujeres con discapacidad; Juana Bernal, propietaria de Eco Bio Tu Herbolario - Premio Socia FEDEPE y Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP España y Portugal - Premio XXX ANIVERSARIO, son las galardonadas en reconocimiento a su labor en el ámbito del liderazgo femenino.

Esta edición, está patrocinada porCaixaBank, Fundación AON EspañayGedeon Richter y cuenta con la colaboración de Wanda Metropolitano, Fundación ONCE, CSIC y Campofrío, y el apoyo del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Los Premios FEDEPE comenzaron su andadura en 1989 y, desde entonces, se han convertido en una cita señalada en el calendario de las mujeres empresarias y directivas de España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto.

Para la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, “el XXX Aniversario de nuestros premios avala la labor que lleva a cabo la federación en las últimas décadas creando amplias redes de colaboración y potenciando la imagen de la mujer en la sociedad actual. Hemos conseguido que el talento y el liderazgo femenino estén en la agenda empresarial y económica de nuestro país”.